Federico Ortega Díaz.- Los Países Bajos (Holanda), además de sus hermosos paisajes, sus quesos, diques, folder y molinos, está anotándose en la historia como una de las regiones más prolíferas en genios de la música electrónica, esta vez se trata de Nick Leonardus van de Wall, mejor conocido como “Afrojack”.
Nick nació en la localidad de Spijkenisse, es uno de los más conocidos DJ´s y productores de EDM, y según las encuestas realizadas por DJMag, se ubica en el puesto N° 8 de la lista con una fuerte tendencia de ascenso.
Con apenas 5 años de edad Afrojack aprendió a tocar el piano, y luego, mientras cursaba estudios en la secundaria dedicó gran parte de su tiempo a escuchar y estudiar todo tipo de música hasta decidirse por la música electrónica, no sólo para disfrutar escuchándola y bailando, su objetivo fue la creación.
Tenía 11 años cuando comenzó a utilizar el software FruityLoops, que hoy se conoce como FL Studio, y desde entonces comenzó a dominarlo para convertirlo en su varita mágica, es hasta hoy, su herramienta principal para la creación de música electrónica y sus sorprendentes mezclas.
Apenas se graduó dirigió su vida hacia la carrera musical, comenzó a trabajar en restaurantes y bares haciendo de la música su forma de vida. Una noche descubrió la onda nocturna en Róterdam, tenía 16 años y trabajaba en el club Las Palmas. Después de pulirse y ganar experiencia en locales nocturnos comenzó a trabajar en el estudio.
En el año 2006 viajó a la isla de Creta, en Grecia, y mezcló durante 5 meses en muchas discotecas y locales nocturnos aprendiendo el arte del DJ. Consideró que era el momento de mostrar al público sus creaciones y lanza su primer single, “F*ck Detroit”, la acogida fue calurosa, pero aún tenía mucho camino que recorrer.
Regresó a Holanda y creó muchos títulos con la esperanza de distribuirlos en una compañía discográfica, contó con la ayuda de Sidney Samson y Laidback Luke, y la respuesta positiva del sello Digidance para darle una oportunidad con su single “In Your Face”, tema que va a llegar al puesto N° 60 en el Top 100 holandés y el 3° en el Top 30 de dance holandés.
Desde que salió de su ciudad natal, Spijkenisse, Nick Leonardus comenzó a evolucionar con su seudónimo Afrojack, y así logra ubicarse entre los favoritos del público seguidor de la música electrónica.
Hoy produce para otros artistas y sus títulos cuentan con el respaldo de renombrados DJs como Josh Wink, David Guetta, Dave Clarke, Laidback Luke, Armand Van Helden, Chuckie, Marco V, Benny Rodríguez y Erik E.
Afrojack creó su sello, Wall Recordings, el cual es exclusivo para los sitios Juno y Beatport, muchos de estos títulos son Proper Introduction, Thief y Don´t Be. Su participación como colaborador en producciones musicales es muy numerosa, su genialidad ha sido solicitada por Nervo, Diplo, Steve Aoki, Pitbull, David Guetta y el rapero Kid Cudi.
Un DJ de vanguardia que seguramente estará entre tus favoritos.
En 2010, produjo un single que ha tenido muy buena acogida en las pistas : «Take Over Control» canción realizada junto a la cantante neerlandesa Eva Simons la cual incluso la dio a conocer David Guetta en una publicación en su página en Facebook.
También en 2010 llegó a ocupar el puesto número 191 en la lista de dj de DJmag y en 2011 alcanzó a posicionarse en el número 7 en dicha encuesta, alcanzando su mejor resultado.2 En 2012, desciende dos lugares quedando ubicado en la novena posición.3
El público ha sido testigo de su notable destreza y hasta ahora ha sido galardonado con el Grammy a la Mejor Remix (Madonna, «Revolver») en el año 2011) y Mejor Rap / Hip Hop pista para sus tareas de coproducción en de Chris Brown «Look At Me Now» de este año. En 2012 lanzó su sencillo con la banda de hermanos neerlandesa Shermanology, «Can’t Stop Me» llegando al top 10 en los Países Bajos y logró sonar en las radios de Estados Unidos, mientras que su nuevo éxito para clubes underground «Rock The House» encabezó las listas Beatport después de sólo 3 días, por lo que es uno de los números de más rápido registro.
Deja una respuesta