El artista electrónico conocido como Steve Aoki nació en Miami el 30 de noviembre de 1977 como Steven Hiroyuki Aoki, DJ y productor EDM, fundador del sello discográfico DIM Mak Records y N° 9 de la lista de los mejores DJ´s del mundo según la revista DJ Magazine.
Aoki se crió en Newport Beach (California), y se graduó en la Newport Harbor High School y fue jugador estrella del equipo universitario de bádminton. Hijo del japonés Hiroaki “Rocky” Aoki, un ex campeón de Lucha Libre, y de la también nipona Kobayashi Chizuri. Junto a sus dos hermanos mayores, Kana y Kevin, fundó la cadena de restaurantes Benihana, un samurái con espada empresarial.
Steve Aoki, graduado en la Universidad de California, cuenta con dos títulos, Estudios de la Mujer y Sociología, durante sus estudios universitarios realizó sus primeras producciones y realizó conciertos underground en Biko, Santa Bárbara Studente Housing Cooperative.
Integró numerosas bandas incluyendo This Machine Kills con la que lanzó un álbum con el sello Ebullition Records, los temas Esperanza y The Fire Next Time fueron un éxito. Igualmente la canción No Beef, junto a Afrojack, es un icono de la música electrónica.
Este samurái de la música electrónica puso en marcha una nueva moda con su línea de ropa Dim Mak, puesta en marcha en 2006, junto a su hermana Devon.
Junto a su amigo Greger, dueño de WeSC ideó los auriculares “Aoki”,
se utilizan en diversos tonos de verde, color preferido de Aoki, son de excelente calidad, cómodos y muy precisos. Aoki también está respaldado por la marca de ropa KR3W y calzados Supra, donde se diseñan ropa y zapatos para las dos empresas bajo su nombre.
Y si todo esto fuera poco, Aoki es copropietario del restaurante de barbacoa coreana Shin junto a Danny Masterson, Julian Casablancas, Laura Prepon, Marck Ronson y Jerry Rivera. Es copropietario de la empresa de gestión Deckstar con DJ AM.
Steve Aoki batió dos Records Guinness a finales de 2013 durante una presentación en vivo en Los Ángeles, el primer por conseguir la mayor cantidad de glowsticks brillando durante 30 segundos, y el segundo por mantener al público gritando sin parar durante casi tres minutos.
Definitivamente, Steve Aoki, es un samurái urbano indetenible, creador, visionario, hacedor de maravillas.
Deja una respuesta